Ubicación

La Finca Riomonte ubicada a una altura de 2.400 metros sobre el nivel del mar, se encuentra enclavada en el El Guarumal, a 30 km de Quito, (antiguo camino a Santo Domingo de los Tsáchilas, Km.41 vía a Chiriboga), con una extensión aproximada de 70 hectáreas con bosque primario húmedo maravilloso, está atravesado por el Río Saloya y Río Sapo, que han creado hermosas cascadas cristalinas, en un entorno natural con un clima variable de 15 a 30 grados centígrados con vertientes naturales de agua limpia y pura.

Preocupados por mantener en estado natural la fauna y flora de este paraíso turístico, la Finca Riomonte está inscrita dentro del Registro Forestal permanente No. 003, Tomo I, Folio 001, del Ministerio del Ambiente.

Para arribar a la Finca se tomará la Av. Occidental dirección sur, por la Av. Mariscal Sucre hasta la Plaza de Chillogallo, hasta la terminal de buses Plaza Artigas - chillogallo, entrando a la vía a Chiriboga que pasa por la población de San Juan.
La finca se encuentra a 5km despues de la estación del Corazón de Petrocomercial, a 10 km antes de la población de Chiriboga.

Se brinda transporte en furgoneta puerta a puerta desde sus oficnas en quito ubicadas en la Polonia N31-81 y Vancouver, hasta la Finca.

El transporte a la Finca Riomonte se puede realizarlo opcionalmente también mediante cualquier clase de vehículos para caminos no pavimentados. Además existe el transporte público de la Empresa “Turismo” con recorridos permanentes durante la semana y el sábado y domingo con entrada a las 8:00 y regreso a las 14h00.

Esta carretera tiene un entorno ecológico maravilloso y constituye un atractivo adicional para el visitante y la distancia desde Chillogallo hasta la Finca es de 30 Km. y el recorrido es de 1H30 minutos aproximadamente.